sábado, 14 de enero de 2012

CAPÍTULO 1! EL LENGUAJE DE HTML

El lenguaje HTML (Hypertext Markup Language), es un sistema para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de mar­cas para representar esos mismos documentos. Este lenguaje es una aplicación del SGML (Standard Ceneralized Makup Language)

Caracteres

Toda cadena de caracteres imprimibles que no represente una marca, se visualizará en el navegador literalmente
Referencia por nombre: el carácter se representa con un & seguido del nombre del carácter y un punto y coma.
Referencia numérica: en lugar de dar la referencia por nombre, se escribe # seguido del número de carácter en el código de caracteres seleccionado.
Marcas

Las marcas delimitan los ele­mentos de un documento HTML, como cabeceras, párrafos, etc. Las marcas siempre constan de dos partes, una marca de inicio del elemento, y otra marca de fi­nalización del elemento. Es en la marca inicial donde se definen los atributos.

Las marcas iniciales se escri­ben entre los símbolos "<" y ">" y las finales entre "</" y ">"
Nombres

Los nombres se componen de una letra seguida de letras, dígi­tos o guiones La longitud de un nom­bre está limitada a 72 caracteres. Los nombres de elementos y atri­butos no distinguen entre mayús­culas y minúsculas, pero los nombres de entidades, tales como ficheros u otras páginas web referenciados, sí

En las marcas, el nombre del elemento debe comenzar direc­tamente después de "<".


Atributos

Cuando una marca inicial ad­mite atributos, éstos se escriben a continuación del nombre del elemento. nombre_atributo=valor_atributoLa longitud del valor de un atributo no puede superar los 1.024 caracteres
Comentarios

La manera de incluir comen­tarios en HTML, se realiza me­diante la marca de comentarios.Dentro de estas marcas es donde se incluyen los comenta­rios correspondientes.
Cada comentario comienza con "—" e incluye todo el texto hasta la siguiente aparición de "—" Dentro de una de­claración de comentarios, se pueden poner espacios en blan­co después de cada uno de ellos, pero no antes del primero.

Identificación del Nivel HTML de un Documento

El lenguaje HTML se compone por bloques, cada uno identificado por marcas, que se identifican mediante una instrucción de ini­cio y otra de final.
En el nivel más alto, nos encontramos el elemen­to HTML (marca inicial <HTML> y final </HTML>) que consta de dos partes: cabecera y cuerpo
En la cabecera se proporcio­na información acerca del docu­mento, mientras que el cuerpo contiene el texto de la página, es decir, la información que se va a presentar al usuario. En el cuer­po se pueden incluir todo tipo de elementos y marcas.

Cabecera

La cabecera es una informa­ción acerca de las características generales del documento. Las marcas de principio y fin del blo­que son:
<HEAD> </HEAD>
Puede contener los siguientes datos:
Título (TITLE). Indica el nombre del documento. Este campo es el único obligatorio en la cabecera.
Dirección de base (BASE). Proporciona una dirección de base para interpretar los enlaces relati­vos cuando el documento se lee fuera de su contexto
El documento es un índice Si se pone la palabra clave ISINDEX, el cliente inter­pretará que la página es un índi­ce y permitirá al usuario introdu­cir palabras clave para buscarlas.

El atributo NAME se refiere a nombres elegidos al azar por el usuario, mientras que HTTP-EQUIV significa que el valor tiene una cabecera equivalente real en el protocolo HTTP.
Cuerpo

El cuerpo contiene la parte más importante del documeno HTML. Es donde vamos a inser­tar todo el texto y los objetos que van a ser presentados al usuario. Las marcas de principio y fin del cuerpo son:
<BODY>
</BODY>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada