miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUE ES GNU/LINUX




Un profesor de la universidad de Holanda ,Andrew Tanenbaum decidió escribir un sistema operativo para estudiantes igual que Stallman.
Su idea era escribir un sistema operativo que pudiera ser estudiado y modificado por cualquiera que quisiera ,en 1987 llamó a su proyecto mini UNIX dando lugar a MINIX al no utilizar ni una sola idea de código del UNIX de ATT.
Tanenbaum quiso crear un sistema orientado a fines docentes para fácil comprensión .
MINIX._aunque el sistema es una pequeña joya para su estudio y diseño ,es muy probable que nunca se pueda utilizar en entornos reales,ya que no es muy rápido.
Así entra en juego Linux ,mientras FSF seguía con su proyecto MINIX para fines docentes y muchas empresas seguían haciendo evolucionar sus propias versiones de UNIX.
Linus Torvalds estudiante de la universidad de Helsinki decide crear un UNIX para Pc para que todos lo pudieran utilizar.
La primera aparición fue en un debate sobre MINIX y sistemas operativos ,la gente empezó a interesarse por el nuevo sistema que al utilizar el copilador e intérprete de comandos de GNU tenía las caracteristicas de software libre.
En los primeros años de su existencia ,GNU/Linux se identificaba como un sistema operativo de los hackers ,su difícil instalación ,manipulación y falta de drivers lo hacia para gente muy entendida en el tema.
Poco a poco el número de usuarios empezó a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario