sábado, 15 de octubre de 2011

RESPUESTAS A LA AUTOEVALUACION

DEFINA ¿QUE ES LA BIOS ?
Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. 

DESCRIBA SOBRE LOS MODELOS DE PLACA BASE 
La mayoría de las placas de PC vendidas después de 2001 se pueden clasificar en dos grupos:

 DESCRIBA LOS PASOS IMPORTANTES DE LA INSTALACION DE WINDOWS Y LINUX .

  • Clave del producto: Ingrese la clave de producto para la licencia de servidor de Windows Small Business Server 2003, Standard Edition.
  • Nombre del PC y contraseña del administrador: Especifique una contraseña larga y compleja para el servidor. Esta contraseña se requerirá durante toda la instalación del servidor. Utilice un nombre sencillo y fácil de recordar para Small Business Server. Muchos clientes Windows anteriores utilizan la resolución de nombre NetBIOS. El límite de caracteres para nombres NetBIOS es de 15 caracteres.
    Nota: Utilice SBS01 como el nombre de servidor si está siguiendo los convencionalismos de nombre de Small IT Solution

DEFINA ¿ QUE SON PARTICIONES?
Es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos(formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.


 ¿PORQUE DEBEMOS PARTICIONAR A UN DISCO DURO ?

  • Algunos sistemas de archivos tienen tamaños máximos más pequeños que los que el tamaño que proporciona un disco, siendo necesaria una partición de tamaño pequeño, para que sea posible el adecuado funcionamiento de este antiguo sistema de archivos.
  • Se puede guardar una copia de seguridad de los datos del usuario en otra partición del mismo disco, para evitar la pérdida de información importante.
  • En algunos sistemas operativos aconsejan más de una partición para funcionar.
  • La unidad se particiona para diferentes sistemas operativos.

 INDIQUE A QUE SE REFIERE CON EL SISTEMA DE FICHERO RAIZ 
Es el principal, se relaciona al directorio raiz, es como un soporte para los demás sistemas de ficheros.


CUALES SON LAS FORMAS DE INSTALACIÓN
ü   Instalación realmente mínima
ü   Instalación mínima
ü   Instalación estándar
ü   Encaminador / Firewall
ü   Estación de Trabajo Básica con X
ü   Estación de Trabajo
ü   Notebook
ü   Servidor de Red
         ü   Instalación completa
         ü  Instalación personalizada
o     Forzar Selección de paquetes
o     Forzar Particionamiento manual
o    No instalar Documentación

CUALES SON LOS ARCHIVOS NATIVOS DE LINUX 
El sistema de archivos nativo de Linux es el EXT2 y la ultima versión mejorada es el EXT3.

¿ QUE ES EL PUNTO DE MONTAJE?

Montar una partición significa disponer de su capacidad de almacenamiento comenzando en el directorio especificado (conocido como punto de montaje).



¿QUE ES LINUX SWAP?
Es la memoria cache de disco la cual debe ser configurada con el doble de la memoria RAM, es  decir el tamaño de la partición linux-swap es igual a 2 veces la memoria RAM que disponemos en nuestro sistema.

 ¿QUE ES HOME?
Es donde se guardan las configuraciones y los archivos


¿ QUE ES UNA DIRECCIÓN IP?


Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz  de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.



¿ QUE ES UN DNS?
La principal tarea de un servidor de DNS es traducir tu nombre de dominio (p.ej. midominio.com) en una dirección IP. El servicio de DNS permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio. 


 ¿QUE ES UN GRUB?
Es un gestor de arranque: es lo primero que se carga cuando se inicia la computadora. Permite tener diferentes sistemas operativos, y diferentes versiones de ellos, en el mismo disco duro. 




 ¿QUE SIGNIFICA FTP?

Abreviatura de File Transfer Protocol, el protocolo para intercambiar archivos en Internet.
El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo de un servidor o para subir un archivo a un servidor a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario