jueves, 12 de abril de 2012

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son elementos que a diferencia de las unidades de entrada, envían al exterior del sistema información. Ejemplo: Monitor (pantalla), impresora, parlantes, etc.

MONITOR 

Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. El tamaño del monitor viene dado por ia longitud de la diagonal de la pantalla. Los habituales son de 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas. Las imágenes de un monitor se componen de pe queños puntos llamados píxeles

Los monitores pueden ser de dos clases:

CRT (cathode ray tube), tubo de rayos catódicos: como en un televisor. Son los preferidos para ios computado res de escritorio por su claridad y velo cidad de respuesta.

De pantalla plana: Más compactos y ligeros, domi nan eí mercado de las computadoras portátiles, entre las más conocidas tenemos la LCD (//quid crystal display), pantalla de cristal líquido, que con sumen relativamente poca energía.

IMPRESORAS 

Una impresora permiteobtener la copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Se conectan a! computador por medio de los puertos paralelos LPT1 Y LPT2, los mismos que se configuran a través de sus respectivos con-troladores. En la actualidad se conectan a través de puertos USB,

Las impresoras varían considerablemente en pre cio, velocidad, resolución, nivel de ruido, convenien cia, características de manejo de papel, mecanismos de impresión y calidad, puntos que deben tomarse en cuenta para efectuar una selec ción adecuada. Se clasifican en dos tipos:

Impresoras de impacto: tales como las impreso ras matridaies.

Impresoras sin impacto: tales como las impreso ras de chorro o de inyección a tinta y las impresoras láser.



CANALES O BUSES 

Un bus o un canal es un camino electrónico a lo largo del cual las señales son enviadas desde una parte de la PC hacia otra. En otras palabras es la vía de comunicación para los datos y señales de control,en la estructura de:un PC, entre la CPU y. los diferentes órganos que se le conecten.

BUS DEL SISTEMA

Sise trata de las pistas o cintas de cobre impresas-en el mainboard se llama bus de! sistema. El bus de sistema está básicamente formado por tres buses:

bus de datos
bus de direcciones, y
bus de control.

El bus de sistema se utiliza para interconectar el microprocesador con la memoria y los circuitos in tegrados de apoyo del microprocesador llamados chipseí.

BUS DE EXPANSION

Se llama bus de expansión al conjunto de líneas eléctricas y circuitos electrónicos de control encar gados de conectar el bus del sistema del mainbo ard con los buses de dispositivos accesorios, tal como el de una tarjeta controladora de sonido, una tarjeta controladora de video, un MODEM, etc.


CANALES O BUSES

El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones. Los programas son el software del computador.

El software alimenta a la memoria de la máquina a través de dispositivos de entrada; como el software se almacena en la memoria, la computadora puede pasar de una tarea a otra y luego regresar a la pri mera sin que sea necesario modificar el hardware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario