domingo, 29 de abril de 2012

UBUNTU 9.04

Ubuntu 9.04 (distribuido en abril de 2009) es un completo sistema operativo libre creado alrededor del núcleo Linux. Como curiosidad la palabra Ubuntu proviene de África y significa "Humanity to others". 

Ubuntu es una distribución GNU/Linux fácil de utilizar y orientada tanto al usuario de escritorio como al servidor. Se encuentra mantenida por una comunidad de desabolladores que reciben el soporte cíe ía empresa Canónica, la cual vende servicios re lacionados con la distribución.

A nivel local también es posible encontrar otras em presas que ofrecen soporte a esta distribución como por ejemplo Máxima Linux. Su filosofía está basada en el Manifiesto Ubuntu, el cual promueve que el software debe estar disponible sin coste alguno y con la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de cada usuario.
  • Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu
  • Se incluirán las mejores traducciones e infraestructuras de accesibilidad posibles.
  • La política de versionado será regular y predecible, concretamente cada 6 meses. 
  • Ubuntu desea promocionar los principios del desarrollo de software open source. 

En la distribución se incluyen más de 1000 paquetes que van desde el núcleo Linux hasta GNOME, cubriendo todas las aplicaciones necesarias para el escritorio, acceso a internet, programación y servicios.

VERSIONES

  • Ubuntu 8.04 LTS- Hardy Heron
  • Ubuntu 8.10 – Intepid Ibex
  • Ubuntu 9,04 – Jaunty Jackalope
CARACTERISTICAS 

El 8 de julio de 2004 el sudafricano Mark Shuttle-worth y la empresa Canonical Ltd anunciaron la creación de la distribución Ubuntu.

Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu fue lanzada el 20 de octubre de 2004. A lo largo de 2005 esta distribución, basada en Debían y en el escritorio GNOME. Ha ido sumando usuarios hasta convertirse en una de las mejores y más populares versiones de GNU/Linux. Debían, es ampliamente conocida por su gestor de paquetes integrado que facilita la instalación de miles de aplicaciones de forma sencilla, rápida y efi ciente. Sin embargo, Debían también presenta cier tos problemas en cuanto a su política de versionado.

EL SOFTWARE QUE INCLUYE UBUNTU 

Posee una gran colección de aplicaciones prácticas y sencillas para la configuración de todo el sistema, a través de una interfaz gráfica útil para usuarios que se inician en Linux. El entorno de escritorio ofi cial es GNOME y se sincronizan con sus liberacio nes. El navegador web oficial de Ubuntu es Mozilla Firefox.

DISTRIBUCIONES BASADAS EN UBUNTU 
  • Kubuntu http://www.kubuntu.org/, lo mismo que Ubuntu pero con el escritorio KDE en lugar de GNOME
  • Xubuntu http://www.xubuntu.org/, lo mismo que Ubuntu pero con el entorno de escritorio XFce
  • Edubuntu http://www.edubuntu.org/, es una distribución pensada para el entorno escolar y se basa en la tecnología de clientes ligeros que permite reutilizar ordenadores antiguos: un único servidor central al que se conectan varios clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario