domingo, 29 de abril de 2012

REQUISITOS DEL SISTEMA



Mínimos 


  • Procesador Intel™ o compatible a 200 Mhz 
  • 256 Mb.de RAM 
  • Tarjeta SVGA 
  • 3 Glb de espacio libre en el disco duro
Recomendados 
  • Procesador Intel™ o compatible a 1,2 Ghz 512 Mbde RAM 
  • Aceleradora gráfica 3D compatible con OpenGL
  • 5 Gb de espacio libre en el disco duro
EJECUCION DE UBUNTU DESDE EL CD 

Cuando aparezca la primera pantalla de Ubuntu disponemos de 30 segundos para tomar decisio nes.Nuestra primera decisión será pulsar la tecla F2. En el menú desplegable que aparece, y utilizando las teclas del cursor, seleccionarnos la opción "Espa ñol" y pulsamos "Enter".

Finalmente nos aseguramos de que está resaltada la opción "Probar Ubuntu sin alterar su equipo" y volvemos a pulsar "Enter". En caso de no estarlo nos moveremos por las distintas opciones utili zando las teclas de cursor. A partir de este mo mento se iniciará el proceso de carga de Ubuntu

EJECUCION DE UBUNTU DESDE EL DISCO DURO 

  • Copia de seguridad 
  • Particiones.- cada particion se comporta como si fuese un disco independiente. Ubuntu necesita como mínimo dos particiones: una con sistema de archivos ext3 y otra de tipo swap (espacio de intercambio).El swap es un espacio de disco de uso temporal que se utiliza corno refuerzo a la memoria RAM
INSTALACION PASO A PASO 
Para ser instalado Ubuntu necesita estar ejecután dose desde el CD-ROM, de modo que lo primero que haremos será iniciar el sistema con el CD de Ubuntu y esperar a que este se-cargue completa mente y nos encontremos en el escritorio. 

1.Bienvenido .-En esta primera etapa se le pide que seleccione el idioma a utilizar durante el proceso de instalación

 2.¿Donde se encuentra?.-Debe indicar aquí cuál es su ubicación. Este pará metro se utilizará para ajustar la fecha y hora del sistema. 

3.Distribucion del teclado.-Se nos pregunta ahora por el tipo de teclado del que disponemos. Seleccio­naremos el teclado "Español".

4.Preparar el espacio del disco .- Debemos decidir dónde instalar Ubuntu. Se nos presentan varias op­ciones:
  • Instalarlo junto a los otros
  • Utilizar todo el disco
  • Especificar particiones manual mente: esta opción nos permite editar manualmente la tabla de particiones.
5.¿Quien es usted?.- En esta etapa debernos rellenar una serie de cam pos de texto. En el primero escribimos nuestro nombre y apellidos. A continuación se nos pide con qué nombre queremos iniciar sesión.Si más tarde no recuerda este nombre no tendrá acceso al sistema.

6.Migrar documentos y configuraciones.- En esta etapa seleccionamos las cuentas que deseamos importar para disponer de los documentos y de las configuraciones de las cuentas selec cionadas. 

7.Listo para instalar.-En esta pantalla se le mostrará un re sumen con las opciones de instala ción seleccionadas. No se preocupe demasiado si no entiende la descrip ción. Simplemente pulse "Install". Se iniciará entonces la instalación de Ubuntu en el disco duro que puede durar entre 15 y 30 minutos depen­diendo de las características de su máquina.De ahora en adelante cada vez que inicie su ordenador se ejecutará el gestor de arranque GRUB.

GRUB le mos trará un menú que le permitirá acceder al nuevo sistema operativo y al resto de sistemas si los hay. Como mínimo se le mostrarán tres opciones de Ubuntu y los otros sistemas operativos.
  • Ubuntu 9.04,Kernel 2.6.28-11-generic
  • Ubuntu 9.04,Kernel 2.6.28-11-generic ( recovery mode)
  • Ubuntu, memtest86+
La que nos interesa ahora es la pri mera opción. La segunda arranca el sistema en modo recuperación (reco­very mode) y se utiliza para resolver problemas serios. La tercera ejecutará memtest86+, un programa para el chequeo de la memoria RAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada